Categoría Noticias

Gran fin de semana de cross, pista y ruta

Este fin de semana hemos tenido de todo: cross, pista y ruta. Lo más destacado ha sido el Campeonato de Madrid de cross por relevos que se ha disputado en la mañana del domingo en el parque de La Manguilla, en El Escorial. Allí hemos podido disfrutar de una mañana de cross y compañerismo en un entorno precioso y con un clima loco para la época del año en que nos encontramos. Y es que estar en manga corta compartiendo carrera con los compis del equipo, pasándose el testigo y dando lo mejor de cada uno para sumar el mejor resultado conjunto…no tiene precio. Las primeras en dar ejemplo han sido nuestras veteranas Viki Marín y Loli Macías, que han sido terceras de Madrid en la categoría Master. Tras ellas, Andrea del Río y Alba Sanz Campeonas de Madrid sub23, compartiendo podium con sus compis Raquel Benede y Sandra Güemes, bronce sub23. También en podium María Gasque y Alba Díaz con su bronce en categoría sub20 seguidas muy de cerca de sus compis Marina Navarro y Marta Hernández en cuarta posición. En categoría sub18 también estupendas María Muñoz y Viki Corrales con su quinto puesto. Además los Master Carlos Vara y Jorge Abad rompían el hielo en categoría masculina finalizando en puesto 18. En categoría sub 16 las únicas valientes fueron Raquel Gonzalez y Natalia de la torre que entraron en el puesto 26 en categoría femenina y Alberto Vara junto con Mónica Blanco haciendo pareja mixta y entrando en puesto 31. En categoría sub14 tuvimos a Alba Lorenzana y Eva Fuentes en puesto 34 junto a María Vara y Candela Abad en puesto 41 y en chicos Mario Figueroa y Angel Redondo en puesto 23 junto a Guille Gonzalez y Sol Schamun en puesto 27 haciendo pareja mixta. Era […]

CAMPUS DE NAVIDAD

Os recordamos que estamos en plenas fechas de inscripción para nuestro habitual CAMPUS DE NAVIDAD. Del 26 al 30 de Diciembre organizamos este campus por cuarto año consecutivo en las instalaciones del Hotel Albir Garden, en Alfaz del Pi, Alicante. Durante esos días entrenamos en la pista de atletismo de Alfaz del pi, realizamos juegos grupales, vóley, piscina climatizada, salidas a la playa…y todo ello con unas temperaturas estupendas en esas fechas. El hotel tiene bufet libre y las habitaciones son de 2-3personas máximo. Es una oportunidad estupenda para que todos se conozcan y para entrenar y disfrutar del deporte en equipo. Os animamos a que os apuntéis y viváis este campus con el club. El único requisito es tener 10 años o más. No hay límite de edad y está abierto no solo a los socios del club, sino también a sus familiares, amigos, etc. Allí en las actividades y entrenamientos dividimos por edades y nivel. Los interesados solo tienen que solicitar la hoja de inscripción y datos para el pago a través del correo: sprint@adsprint.org Solo quedan 15 días para cerrar inscripción!! Vamos!!

LOTERÍA DE NAVIDAD DEL CLUB

Un año más, tenemos lotería de navidad del club. Este año el número elegido es el 95212 Podéis comprar la lotería en nuestra oficina del club, los martes y jueves de 18:00 a 19:30 o bien preguntando a Javi en la pista cualquier tarde. No os quedéis sin ella, que como toque…  

Nuestros veteranos en el derbi de las aficiones

7 Edición Carrera Derbi de las Aficiones. Una vez más, gran participación de nuestros atletas veteranos ( un grupo que no para de crecer )… en la que es la carrera más rápido del circuito madrileño, … y que en este caso fueron, Juan Carlos, Salva, Juan, Jorge, Diego, Alfredo y Eusebio en categoría masculina… y Olga y Loli, en categoría femenina, … en una prueba en la que cada edición une de forma festiva a las dos aficiones madridistas y atléticos, atléticos y madridistas, por medio del atletismo, cada uno con sus colores y su himno. … Y que como resultado especialmente positivo fruto de unos exigentes entrenamientos se consiguieron varias MMP algunas de forma contundente, pero ante todo la gratificación de disfrutar de nuestra ciudad en una mañana espléndida y una carrera entre amigos.

Nuestros menores han empezado con fuerza!

Segundo fin de semana de esta temporada en Gallur y nuestros grupos de menores están como motos, tiñendo de amarillo y negro la pista. De nuevo gran participación de los nuestros y muy buenos resultados que seguro que seguirán mejorando conforme avance la temporada. Además, este domingo algunos de nuestros atletas de protama como Jorge y Minerva pudieron disfrutar de atletismo en la calle en una jornada en la que les midieron su velocidad punta en el mismo paseo del prado, en el evento organizado por Bridgestone. Seguro que lo pasaron en grande. Gracias como siempre a nuestros entrenadores por su incansable tarea y dedicación, que hace posible ver nuestros colores por todos lados.  

Nuestros fondistas en el cross Internacional de Atapuerca

Estupendo fin de semana el vivido en el cross Internacional de Atapuerca por algunos de nuestros atletas del grupo de fondo. Nuestro grupo se desplazó hasta allí el sábado, haciendo noche y disfrutando de una estupenda tarde y velada, haciendo piña entre todos. El domingo por la mañana ya en el circuito pudieron disfrutar de un día muy agradable en el que la buena temperatura y un gran nivel, como siempre, fueron los protagonistas. En categoría juvenil contamos con Viki, Fabi y Nico, a los que quizás la carrera se les hizo ligeramente larga, pero que sin duda cumplieron y disfrutaron. En categoría junior tuvimos a Santi, Marina, Rebe, Marta y María, en carreras con un gran nivel. Todos estuvieron estupendos. Y por último en categoría absoluta dieron buen ejemplo Anais, Alba, Alvaro y Javi, con buena carrera de las chicas, mejorando actuaciones pasadas y con momentos de espectáculo por parte de Alvaro y Javi en el cross de 6km. En definitiva una estupenda mañana de cross donde nuestros atletas dieron lo mejor y donde pudieron disfrutar del gran nivel de las carreras absolutas.

Gran comienzo de temporada con Veteranos y peques del club

Excelentes resultados este fin de semana para el club en los Campeonatos de Madrid disputados ayer domingo. Nuestros veteranos dieron la talla en el Cto de Madrid master de 5 y 10km, así como en el de cross en Suanzes, con los siguientes resultados: ⭐ Oro para Javier Sánchez en el Cto. de Madrid Master 10km ruta M40 con un tiempo de 34:05 ⭐ Oro para Ana Drozdowskyj en el Cto. de Madrid Master 10km ruta F65 con un tiempo de 53:47 ⭐ Oro para Olivier Sanchez en el Cto. de Madrid Master 5km ruta M45 con un tiempo de 18:40 ⭐ Plata para Rafael Ordad en el Cto. De Madrid Cross corto Master con un crono de 15:11 Y no queremos dejarnos a Roberto, 8º Cto. De Madrid Cross corto Master M35. En M45 Sergio puesto 16. Carlos Baro puesto 13 en M45. Enhorabuena a todos. Estupendo comienzo de temporada con ellos y también con nuestros pequeños de la escuela que estuvieron en Suanzes y en Gallur, en muchos casos compitiendo por primera vez en su vida. Esperamos que les gustara y que sigan disfrutando cada fin de semana.

Nuestro Veterano Roque Samper en el Maratón de Alcalá

Roque Samper es uno de nuestros atletas veteranos más antiguos, sabe lo que es preparar un maratón y las largas jornadas que eso conlleva. Su disciplina y su autoexigencia hacen que este reto sea especialmente indicado para él. Por eso, no es nada difícil encontrárselo corriendo por el carril bici entre Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno, así como por el Pardo haciendo sus tiradas largas. Para todos los veteranos es un referente de trabajo e inteligencia, no solo al entrenar, sino también al correr un maratón. De hecho, el domingo se presentó a su vigésimo segundo maratón, esta vez el Maratón Alcalá de Henares, que lleva preparando, como no puede ser de otra manera cuatro meses. Después de 21 maratones en sus piernas sabe que la preparación lo es todo y que ese día ha de ser un día de fiesta en el que con un poco de suerte se recogen los frutos de lo sembrado. Y eso es lo que sucedió, no solo estuvo muy cerca de conseguir su mejor marca personal en maratón, sino que se subió al pódium de su categoría con un excelente tercer puesto. Para los que hemos compartido y compartiremos muchos kilómetros con él nos ha llenado de alegría por él, pero también de confianza en que el trabajo duro y metódico da sus frutos.   Hoy por eso nos sentimos muy felices por él. ¡Enhorabuena Roque!

XXVII CROSS DEL PILAR: RESULTADOS Y CRÓNICA

Un año más, el pasado Jueves 12 de Octubre de 2017 celebramos nuestro tradicional cross del Pilar. Ya son 27 ediciones de cross y cada año intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer una carrera familiar y cercana para todos los que de forma incondicional acudís cada edición. Este año además el tiempo acompañó con un día soleado y buena temperatura, estupendo para disfrutar de una agradable mañana de cross. Desde las 06:30 ya rondaban por el parque nuestros numerosos voluntarios dispuestos a montar el circuito, secretaría, salida, meta…una labor tremenda. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos y cada uno de ellos/as el enorme trabajo que realizaron de manera altruista para poder ofrecer a todos los participantes una estupenda mañana. Gracias de corazón, sin vosotros no sería posible. A las 9:30 daba pistoletazo de salida la primera carrera de la mañana con todas las senior y veteranas femeninas así como los veteranos C masculino; carrera numerosa y con gran ambiente donde nuestras chicas senior demostraban el gran grupo que forman esta temporada y que seguro nos darán buenas alegrías. La mañana siguió con los senior masculino y veteranos A y B masculino. Gran nivel y bonitos duelos en estas categorías. El sol levantaba y empezaba a notarse el calorcito de este verano que no acaba. Turno para los juveniles donde nuestras chicas Sprinteras copaban los primeros puestos una vez más. Mientras tanto comenzaban las entregas de premios con nuestro gran patrocinador, Javi, del Asador del Abad, que incansablemente estuvo toda la mañana premiando a los 10 primeros clasificados. Grandes atletas subiendo al pódium y buen ambiente en esos trofeos por equipos que tanta ilusión hacían. Empezaban las carreras de los cadetes y acto seguido infantiles, alevines…todas ellas con gran participación y ambiente. Una maravilla ver disfrutar a […]

Nuestras Cadetes al Cto de España de Clubes

Este fin de semana nuestras atletas cadetes, Minerva, Blanca, Alba y Laura nos representarán en la final A del Campeonato de España de clubs cadete vistiendo los colores del Alcorcón. Alcorcón, equipo del que somos filiales, ha contado con nuestras atletas en todo momento, desde el Cto de Madrid de clubes hasta ahora en su gran final del Campeonato de España. Os deseamos mucha suerte chicas!! esperamos que vuestros puntos y esfuerzo sirvan para poner un poquito más alto a nuestros amigos de Alcorcón