Categoría Noticias

Nuestra Veterana Olga sigue arrasando

Nuestra Veterana Olga arrasa en el Trail de Riaza. Qué mejor crónica que dejaros las palabras de Olga!! A las 7:50 am quedo con mi amiga Carla. Llegamos a la salida donde ya hay mucho ambiente. Gente muy preparada y con pinta de darle mucho. Nos revisan las mochilas para poder entrar en zona de salida, todo correcto gracias al chubasquero de Alfredo. Nos dan la salida con summer of 69 de Bryan Adams. La gente sale fuerte y aguanto el ritmo unos kilómetros hasta que noto la necesidad de ajustar. Consigo correr bastante recorrido hasta que las cuestas me obligan a caminar. Subidas agotadoras hasta coronar el pico del lobo (1.100 m de desnivel hasta aquí) seguidas de bajadas inestables de mucha contención. Llego ya cansada al  puerto de la Quesera pero paso el corte de sobra y gracias a los ánimos de Juan y al avituallamiento, recupero y continúo. Segunda parte, la cuerda, perfil muy duro, subidas encrespadas, bajadas que no permiten coger velocidad y zona rocosa que hay que sortear con dificultad. Cuando las piernas ya están cargadas que no puedes mas, te lanzan por una ladera interminable del monte, por un caminito estrecho con una rodera y lleno de raíces que te enredan y pizarras que resbalan. Si pierdes la concentraciones y el equilibrio, te puedes hacer una avería. Antes de llegar al ultimo avituallamiento, me espera la familia en una praderita y me hace una ilusión loca. De ahí y tras picarme una avispa debajo del ojo, solo 6 kms a meta, que hago acompañada de un conocido y entramos juntos en 6 horas. Agotada pero feliz por el mmp y por el primer puesto en veteranas.

Grandes resultados de nuestros Cadetes y Juveniles en el Cto de Madrid

Estupendo fin de semana el vivido en Getafe con nuestros cadetes y juveniles en su campeonato de Madrid. Escenario antesala del Campeonato de España Juvenil que se celebrará en esta misma pista dentro de tres fines de semana. Gran participación de nuestros atletas en muchas de las disciplinas, consiguiendo además muy buenos resultados tanto de marcas como de puestos y unas cuantas medallas para casa.  Pablo Arranz, Campeón de Madrid en 100ml Juvenil. Demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra.  Jaime Lopez, Subcampeón de Madrid en 1500obstáculos cadete, con una carrera preciosa, muy luchador, y además con marca personal.  Elena Ferrandiz, medalla de bronce en 800ml Juvenil, en una carrera incómoda y con muchos golpes que supo resolver alzándose en el podium.  Diego García, Subcampeón de Madrid en salto de altura cadete  Minerva Jimenez, Subcampeona de Madrid cadete en lanzamiento de peso con una marca de 11.08 que le supone mínima para su Cto de España!!  Jorge Bengoa, Sucampeón de Madrid cadete en salto de longitud con 6.09 y bronce en 100mv con 14.84, ambas mínima para su Cto de España!!  Oscar Eneriz, Medalla de bronce Juvenil en lanzamiento de peso y en salto de altura. Estupendo doblete!  Estibaliz Vicente, muy cerca del podium con un cuarto puesto en salto de altura juvenil, haciendo además mmp con 1.39  Santi Gilabert, también cuarto en 800ml juvenil rozando su mínima y 7º en 400ml con mmp 53.06  Viki Corrales quinta de Madrid Juvenil en 2000Obstáculo  Rubén López, 6º de Madrid Juvenil en lanzamiento de peso  Alba España 7º de Madrid Cadete en 3km Marcha  Dario Ferrandiz, 7º en triple salto Cadete con marca personal incluida 11.58  Blanca Julia, 7º de Madrid Cadete en peso y mmp en vallas: 18.08  Cesar Sanz, 9º de Madrid en 2000 obstáculos juvenil  Fabián […]

4 Infantiles Sprinteros en el Campeonato de España de Valladolid

¡Gran experiencia para los nuestros en Valladolid! Llevamos a 4 representantes al cto de España infantil de triatlon. Mucha ilusión, muchas ganas… y muchos nervios. Un ambiente muy bueno entre todos los atletas y una pista fantástica. Eva Bengoa quedo 5 de su triatlon, tuvo un percance en las vallas, pero se repuso, lucho y después se quedo cerca de su marca en peso y en 80ml. ¡Muy bien peleado Eva! Cristina Ferrandiz quedo la 29 e hizo la competición perfecta con ¡tres marcas personales! En 80ml, jabalina y marcha. Elisa Fernandez nos impresiono en su primer año en atletismo, quedando en la posición 35 con marcas personales en jabalina y en marcha ¡por más de 2 minutos! Nuestro representante masculino fue Jon Herrero, quedando en la posición 22 peleando mucho y con una grandísima marca personal en marcha. Al final todos hicieron los relevos, donde corrían con atletas de toda España en equipos al azar, ¡y el equipo de Eva Bengoa se llevo el oro! En definitiva, un fin de semana muy divertido y una experiencia increíble con atletas de toda España. ¡Esperamos volver otros años con cada vez mas participantes!

Nuestras chicas Campeonas de Madrid de 4×400

Este miércoles se celebró en el Trofeo de los Manolitos de Colmenar, el campeonato de Madrid de 4×400. Allí pasamos una gran tarde con nuestros atletas y presentamos equipo tanto en chicos como en chicas. Los chicos ante equipos con cuatrocentistas muy buenos fueron sextos de Madrid con Mouad, Fabian, Santi y Luis en las postas, consiguiendo además record del club de 4×400. Las chicas por su parte volvieron a demostrar el gran estado de forma en el que están. Lidia Abad, Cristina Marín, Andrea del Río y Elena Ferrandiz se proclamaron Campeonas de Madrid Absolutas de 4×400, también con record del club incluido y con una última posta de Lidia Abad que se quedará durante mucho tiempo grabada en nuestras retinas. Enhorabuena tanto a chicos como a las chicas!!

Campeonato de Madrid de combinadas por clubes

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Madrid de combinadas por equipos. Allí hemos estado presentes con nuestro equipo Alevín femenino, representado por nuestras tres pequeñas sprinteras: Marta Gonzalez, Angélica Gonzalez y Daniela Rubio y Elena Figueroa. Por equipos nuestras alevinas han sido cuartas de Madrid, gracias al tercer puesto de Marta, 12º de Angélica, 25 de Daniela y 31 de Elena. Un estupendo puesto y esperamos que el año que viene el éxito sea poder tener al resto de equipos de pequeños en este estupendo campeonato de equipos.  

Nuestros Veteranos se lucen en el Cto de Madrid

“Veteranos en pista. De lo abstracto a lo concreto.” O, como se pasa de una idea a una realidad. Y es que ha sido una de las obsesiones del club el implicar a los veteranos en las competiciones de pista que organiza la federación. Y lo que era una meta, vemos que está llegando poco a poco, con los grupos de veteranos de Rivas, los independientes, el grupo de los martes y jueves de Santa Ana, que se han añadido a los Miguel Arenas, Pilo y Ana ya experimentados. Si la semana pasada era en montaña, este fin de semana ha sido en pista, en el campeonato de Madrid de veteranos, con una gran cosecha de metales en todas las categorías y disciplinas. Pero sobre todo disfrutando de nuestro deporte y del triunfo de nuestros colores. Y es que, debido a la heterogeneidad del origen de los veteranos no todos se conocen entre sí, pero cuando se encuentran en la pista con nuestra camiseta son todos uno, atletas, familias, amigos y entrenadores. Es un orgullo para el club este grupo que sabemos que irá cada vez a más. En cuanto a los resultados cabe destacar las 17 medallas conseguidas por:  Carlos Vara, Oro en triple  Dani Moragon, plata en altura  Edu Fernandez, plata en peso y bronce en disco  Israel Araque, Oro en 1500ml  Miguel Arenas, plata en 3000 obstáculos y bronce en 400mv  Fernando Díaz, Oro en 3000 obstáculos  Roberto Pato, Plata en longitud y también en peso  Miguel Diaz, Oro en 5000 marcha  Pilo, Oro en peso y dos platas en longitud y 200ml  Nicoleta Busuioc, Tres medallas de Oro en Longitud, altura y 200ml. Enorme!! Y no olvidamos por supuesto a los que estuvieron todo el fin de semana disfrutando y dando lo mejor de si mismos, […]

Estupendos nuestros Veteranos en el Campeonato de Madrid de Montaña

A veces el atletismo es un deporte de equipo. Sí, generalmente las grandes gestas, las heroicidades, son individuales y eso queda para lo objetivo, para lo medible. Pero lo sensitivo, lo subjetivo, lo que queda dentro de cada uno es lo que se ha vivido en grupo, compartir la alegría en la victoria formando parte de algo. En esa línea, nuestros veteranos compitieron ayer en el VIII Campeonato de Madrid de carreras de montaña absoluto organizado por la FAM y el ayuntamiento de Cercedilla, con esa intención de colectivo les acompañaron sus familias. Para lo medible, las chicas impresionantes, Vicky Marín Oro, Olga Vitoria bronce y Ana una semana más en lo alto del cajón de sus categorías. Además quedaron Oro por clubes absolutas y Oropor clubes veteranas. Los chicos se quedaron muy cerca, Juanjo Chicano al borde del pódium, lo mismo que por equipos, y gran carrera de Maxi, Juan y Carlos. Para lo sensitivo, el olor a pino, el recorrido duro e impresionante, las bajadas vertiginosas. Pero, sobre todo, el equipo, la camaradería, el compartir el sufrimiento del compañero, su esfuerzo, y también su alegría, y no sólo de los que corren, también de los que acompañan, animan y están con nuestros atletas formando esa familia que es este club.

Campeonato de Madrid Infantil

Este fin de semana se ha celebrado en Arganda del Rey el Campeonato de Madrid Infantil. Hemos podido contar con una gran participación de nuestr@s jóvenes promesas, algunos de ellos con la noticia desde hace dos días de que podrán participar en el Campeonato de España Infantil, lo cual es una motivación total para ellos y desde aquí os damos la enhorabuena!! Todos han disfrutado de compartir juntos este fin de semana de campeonato consiguiendo además unos resultados estupendos:  Eva Bengoa se ha colgado la medalla de oro en 80mv con Record de Madrid incluido, parando el crono en 12.68. Además en salto de longitud ha sido 4º con 4.47. Enorme Eva!!  Paula Lamperti ha sido 4º en salto de altura con una marca de 1.40  Elisa Fernandez ha sido 5º en altura por detrás de su compi Paula con una marca de 1.37  Raquel Gonzalez ha sido 7º en longitud y 9º en triple con unas marcas de 4.18 y 8.57 respectivamente  Nicolas Lamperti ha sido 10º en longitud con una marca de 3.77 Enhorabuena a los 5 y también al resto de compañer@s que aunque no han podido estar en los puestos delanteros han hecho igualmente un estupendo campeonato.    

Campeonato de Madrid de combinadas Cadete y Juvenil

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Madrid de combinadas de las categorías Cadete y Juvenil. En esta ocasión hemos contado con una gran participación de nuestros atletas, teniendo en cuenta los poquitos atletas que son admitidos para este campeonato. En categoría cadete femenino Laura Martín ha sido octava, mientras que en la categoría cadete masculino sus compañeros Jorge Bengoa y Diego García han sido plata y bronce respectivamente. Además Jorge ha conseguido la mínima para el Cto de España de Pruebas Combinadas y también la mínima en 100ml parando el crono en 11.68. Diego se ha quedado a las puertas de la mínima por muy poquito. En categoría Juvenil Claudia Martinez ha sido séptima mientras que Oscar Eneriz ha sido plata. Enhorabuena a nuestros 5 combineros por su gran campeonato!!

Estupenda organización de Jornadas Escolares

La semana pasada, la A.D.Sprint, tuvimos la suerte de organizar de nuevo unas jornadas escolares de atletismo. Tras las jornadas organizadas ya en nuestro distrito, en esta ocasión estuvimos al frente de la organización de las jornadas escolares de Fuenlabrada. Todo un desafío al contar con más de 700 alumnos en alguna de las 4 jornadas que han compuesto este evento. Durante estos 4 días pasaron por la pista escolares desde categoría Benjamín hasta Juvenil, participando en pruebas de velocidad, fondo, saltos, lanzamientos y relevos tanto mixtos como suecos. Una gran experiencia para los alumnos y alumnas de los colegios de Fuenlabrada y un privilegio para nosotros poder acercar el atletismo a los más jóvenes. Desde aquí queremos dar las gracias a tod@s los voluntarios del club que han aportado su tiempo y esfuerzo en hacer que estas jornadas saliesen perfectas. Sin vosotr@s no sería posible!!