Categoría Noticias

Nuestros tres equipos en el Campeonato de España de Campo a Través

Estupenda mañana de cross la vivida con nuestros tres equipos ayer por la mañana en el Campeonato de España de Campo a Través en el circuito del hipódromo de la Zarzuela. A pesar que competir en un circuito poco vistoso para los espectadores y desangelado para los atletas al no tener casi espectadores animando por la mayor parte del circuito, nuestros atletas disfrutaron de un nuevo campeonato de España. Los primeros en arrancar fueron nuestros chicos cadetes, Jaime, Fabi, Fer y Beltrán que consiguieron el puesto 42 por equipos, destacando el puesto 61 de Jaime.   Tras ellas nuestras chicas juveniles que repetían participación por segundo año consecutivo con gran ilusión, esta vez representadas por Rebe, Marta, Natalia y Paula consiguieron el puesto 41 por equipos.   Y para cerrar la mañana del club nuestras chicas junior, debutando la mayoría en un campeonato de España de cross conseguían un estupendo puesto 13, destacando enormemente el puesto 21 de Tere que nos sorprendió con una gran carrera y seguida por sus compis Cris, Lidia, Marina y Rocío.   Enhorabuena a los integrantes de los 3 equipos por conseguir estar presentes en un campeonato de España y por hacernos disfrutar a todos. También desde aquí queremos dar la enhorabuena a nuestros amigos de Atletismo Alcorcón por el título de campeonas de España que consiguieron ayer en categoría Junior femenino con una espectacular carrera de sus atletas. Os lo merecéis!! Felicidades a todas!!

Campeonato de Madrid Absoluto en pista cubierta

Segundo día consecutivo en Madrid en nuestra nueva pista cubierta, esta vez celebrando el Campeonato de Madrid Absoluto de pista cubierta. No hemos tenido atleta que no haya sonreído y disfrutado al poder pisar esta pista y competir a tope en ella. La jornada de mañana nos ha tenido bien entretenidos y representados con las semifinales de 800, 400, 200, lanzamiento de peso y salto de altura. En salto de altura Paula Villaverde ha conseguido la octava posición con una marca de 1.45 metros. En lanzamiento de Peso Andrea Subtil en el puesto 12 con una marca de 6.64 metros. En el 800ml femenino Rocío de Benito ha ganado su serie con una marca de 2’30»63. En el 800ml absoluto Santi Fernández ha realizado una marca de 2’03»55 siendo octavo en su serie. Alberto Díaz 6º de su serie con 2’09»25 seguido por su compi Oli Sánchez en décima posición con 2’12»02. En la siguiente serie Se han disputado la carrera Berrin y Fer, ganando este primero con una marca de 2’08»90 y tras él Fer con 2’10»10. Muy cerquita Javi Ruiz en cuarta posición con 2’10»88, séptimo David Caballero con 2’18»45 y octavo Juanjo Chicano con 2’18»74. Por último en esas series de 800 Hernán Gómez en su debut ha sido tercero de su serie con 2’03»20. Llegaba la hora del 400ml y allí nuestras chicas han hecho un gran papel. Lidia Abad ha ganado su serie con 59.89 clasificándose para la final de por la tarde. Natalia Martín en esa misma serie ha sido cuarta con una mmp de 1’02»59. Y por último Rocio de Benito tras correr el 800 también se ha animado con el 400, quedando en tercera posición en su serie con una marca de 1’05»64. Por su parte los chicos del 400 nos han […]

Nuestros atletas inauguran la pista cubierta de Madrid!!!

Han sido muchos años de un Madrid sin pista cubierta, de un atletismo huérfano de ella. Pero por fin, tras esta larga espera, ayer todos pudimos sonreír y sobretodo disfrutar orgullosos de la inauguración de nuestra nueva pista cubierta en el polideportivo de Gallur. Magnífico meeting el que vivimos ayer viernes por la tarde en el que estuvieron presentes algunos de nuestros atletas, viviendo la experiencia, en algunos casos, de competir por primera vez en pista cubierta y en la mayoría de ellos…de hacerlo por primera vez en una pista cubierta en Madrid. Por orden de actuación estos fueron los resultados de nuestros atletas: Eva Bengoa segunda en 60ml con 8.35   Lidia Abad tercera en 400ml con 59.10 Lidia Pelaez quinta en 60mv a pesar del golpe que tuvo con una valla por desgracia Jorge Bengoa sexto en 60ml con 7.96 y en 60mv sexto también con 10.08 En el 800 Alberto Díaz en segunda posición con 2:07.54 seguido de cerca por Israel Araque en tercera posición con 2:07.70, Javier Ruiz en sexta posición con 2:12.21 y Juanjo Chicano en octava posición con 2:17.50.   En el 1500ml Lorena Lorenzo ha conseguido la quinta posición con una nueva marca personal de 4:44.66.   Por último en el 1500 de chicos en la serie C, Fernando Fernández se ha proclamado vencedor con una marca personal de 4:21.67 seguido por su compañero David Caballero con una marca de 4:34.16. En la serie B, Santi Fernández en la duodécima posición con una marca de 4:20.90 ha cerrado la participación en esta magnífica tarde. Enhorabuena a todos, esperamos que hayáis disfrutado de esta gran tarde para el atletismo madrileño. Y ahora…que el ritmo no pare!!

Campeonato de España Universitario de Cross

En la mañana de ayer en Burgos, se ha celebrado el Campeonato de España de cross universitario. Allí hemos contado con una de nuestras mejores fondistas, Lorena Lorenzo. En una mañana para enmarcar por el solecito y la buena temperatura que acompañaba en el circuito burgalés Lorena ha conseguido llegar a meta en octava posición tras una estupenda carrera, valiente y tirando en algunos momentos del segundo grupo de carrera. Enhorabuena a Lorena por su octavo puesto en este Campeonato de España y también a su entrenador, Javier Elcoro, por el gran trabajo que están realizando y que está dando sus frutos.

Cross Tajamar

Estupenda mañana de domingo en el cross de Tajamar, donde hemos tenido una gran representación de atletas en todas las categorías. Todos han disfrutado del solecito y del buen ambiente de este tradicional cross en Madrid. En cuanto a los resultados destacar el primer puesto de Paula Berenguer en prebenjamín y el segundo puesto de Marco Abad también en prebenjamín. En categoría benjamín, Angélica ha sido tercerca, mientras que en infantil Jaime se ha proclamado vencedor.   Además nuestro entrenador Ángel también ha corrido, consiguiendo el segundo puesto en su categoría, veterano B. Enhorabuena a todos ellos y a los que han llenado de nuestros colores el cross de Tajamar.

Campeonato de Madrid de combinadas Benjamín, Alevin, Infantil y Cadete

Este domingo se ha celebrado en Villalba el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, donde hemos contado con una buena representación de nuestros atletas más jóvenes a pesar del mal tiempo que acompañó durante esta invernal mañana que obligó incluso a que se suspendiera la combinada cadete femenino. El resto de categorías si pudieron finalizar su combinada. Empezando por los más pequeños Joaquín consiguió la octava posición en la categoría benjamín masculino. En alevín brilló y de que manera, Guille que se proclamó medalla de bronce en la combinada alevín. Por su parte en la categoría alevín femenino Angélica y Marta ocuparon la 14 y 16 posición respectivamente. En categoría infantil femenino tuvimos una gran representación con tres de nuestras chicas. Eva estuvo muy cerquita del podium quedando en cuarta posición, mientras que Lucia y Blanca ocuparon la 10 y 12 posición. Remataron la mañana los chicos cadete donde Jorge al igual que su hermana Eva se quedó a muy poquito del podium ocupando también la cuarta posición. Por su parte Diego fue sexto. Gran mérito de nuestr@s combiner@s que soportaron una mañana de mucho frío y lluvia. Enhorabuena a tod@s!!

Vero Subcampeona de Madrid de Lanzamiento de Jabalina Juvenil

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Madrid juvenil de Lanzamiento de Jabalina y nuestra atleta Verónica Arteche se ha proclamado Subcampeona de Madrid con un lanzamiento de 28’10 metros, a pesar de las condiciones del tiempo que poco acompañaba. Enhorabuena a Vero y a su entrenador, Miki. Seguro que durante el aire libre seguirá progresando y dándonos grandes alegrías.

XXXII Edición de la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo

Este domingo 14 de Febrero se ha dispuntado la XXXII Edición de la Media Maratón de Fuencarral -El Pardo. Durante esta estupenda mañana hemos tenido una gran representación de veteran@s del club, (Javi, Eusebio, Maxi, Roque, Calos, los dos Eduardos,Olga, Loli, Diego, los dos Alfredos, Juan, Manu, y Ana) con una mañana clásica de febrero, y en la que nuestras chicas Ana y Olga hicieron podium. En esta edición hemos tenido la particularidad del cambio de llegada a meta, pues ya no ha entrado en la pista, sino que ha vuelto a terminar en el pueblo. Además de los dos podiums de Ana y Olga destacar también las marcas personales realizadas por varios de nuestros veteranos fruto de su enorme esfuerzo e incansables ganas para dejarse la piel en la pista entrenando cada semana. Enhorabuena veteran@s!! da gusto ver un grupo tan estupendo en estas ocasiones tan especiales.

Intercomunidades de Zaragoza y GP de Valencia

Este fin de semana ha sido movidito para los sprinteros del club. En la jornada del sábado tuvimos varios atletas fuera de Madrid. Por un lado, en la pista cubierta de Zaragoza compitieron con la selección de Madrid tres de nuestros atletas haciendo una estupenda actuación que les sirvió para que Madrid se proclamara campeona del encuentro intercomunidades. Pablo Arranz ganó su serie en 60ml y disputó el relevo. Lidia Pelaez ganó su serie en 60mv haciendo además marca personal. Y Elena Ferrandiz fue segunda en el 600ml en una carrera muy lenta en la que se jugaron el puesto en el sprint final. Enhorabuena a los tres por vuestra actuación y por representar a la selección Madrileña. Un poquito más alejados de allí, en Valencia, se celebró el sábado por la tarde el Gran Premio de Valencia en pista cubierta. Allí estuvieron tres de nuestros atletas. La primera en debutar fue Rebeca Arranz en el 800 a quien la suerte una vez más no le acompañó y tuvo que parar a falta de 300m por unas molestias en la pierna de las que esperemos se recupere pronto. Tras ella Lorena Lorenzo corrió el 3000ml junto a muchas de las mejores fondistas del momento en España. Gran carrera de Lorena que consiguió bajar su marca 6», parando el crono en unos estupendos 10’14». Enhorabuena Lorena. Para cerrar la tarde estaba Fabian Blanco, que tras hacer marca personal la semana pasada en el 1000ml de su campeonato de Madrid venía con muchas fuerzas y ganas. Carrera complicada la de Valencia, pues eran demasiados atletas y hubo muchos empujones. Pero Fabi supo reaccionar y sobreponerse a cada empujón y complicación, haciendo una enorme carrera y bajando marca de nuevo, parando el crono en 2’49»60, lo que le deja a tan solo 1» […]

Campeonato de Madrid de Combinadas

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas en categoría Juvenil, Junior, Promesa y Absoluto. En dicho campeonato nos han representado en categoría Juvenil 4 de nuestras atletas y en categoría Junior una sola atleta. Por su parte nuestras juveniles consiguieron estar entre las 8 mejores de Madrid. Marta Marcos con 2500 puntos fue cuarta, Verónica Arteche con 2334 puntos fue quinta, Elena Marcos sexta con 2302 puntos y Pilar Medina séptima con 2055 puntos. Enhorabuena a las cuatro!! La parte amarga vino con Paula Villaverde que competía en categoría Junior y que no pudo terminar la competición debido a una lesión cuando calentaba para el salto de longitud. Esperamos que no sea mucho y desde aquí le transmitimos todos nuestros ánimos para que se recupere pronto y pueda estar de nuevo haciendo lo que mas le gusta. El fin de semana que viene será el turno de l@s combiner@s cadetes que seguro nos darán grandes alegrías. Ánimo chic@s!!