Estupenda quedada de Running por El Pardo

En la mañana de ayer, domingo 8 de Mayo, hemos celebrado la primera de muchas quedadas abierta a todos los atletas, padres, madres y amigos del club que quisieran animarse a correr y disfrutar de una mañana en grupo.

El escenario elegido para esta primera quedada ha sido El Pardo, por su cercanía al barrio y porque es un lugar estupendo para disfrutar corriendo.

La mañana amaneció lluviosa y todo hacía pensar que no vendría mucha gente. Habíamos quedado en la boca de metro de Lacoma para salir desde allí y nos llevamos una agradable sorpresa al ver que nos juntábamos un grupo de 20 personas. Nos desplazamos rápidamente al comienzo del camino y dimos salida a nuestra ruta de 10km, sumergidos por el barro, y la vegetación del Pardo.

FOTO SALIDA 2

Tras superar las primeras bajadas embarradas nos disponíamos a subir hasta la quinta del pardo, lugar en el que giraríamos a la izquierda y completaríamos la subida hasta el mirador de Valpalomero. Por suerte ya casi ni chispeaba y emprendíamos la subida con ganas, aunque alargando el grupo debido a la dureza de la subida.

Tras un ratito de ascenso llegábamos al mirador y hacíamos un breve descanso para estirar y disfrutar del paisaje y las vistas.

MIRADOR 1

Llevábamos mitad de ruta, quedaba la vuelta hacia la zona de salida. La vuelta la hacíamos por un camino distinto al de ida para variar y disfrutar de otros caminos. Bajábamos hasta la puerta de la quinta del pardo y desde ahí seguíamos pegados a la tapia hasta llegar a la altura del campo de tiro, momento en el que hacíamos una breve parada para pasar al otro lado de la tapia!!

alfredo carlos cesar gema grupo tapia 2 loli lore y rebe miguel arenas olga peluto 2 veteranos 2 yo

Ya quedaba poquito para el final. Continuábamos por un camino más ancho hasta pasar de largo la zona de tiro y volver a pasar el muro para seguir el último km hasta la misma zona desde la que habíamos salido 1 hora antes.

Al final en 57′ de ruta llegábamos a los coches, estiramientos y buenas charlas que continuarían un rato después en un bar de la zona viendo como llovía a mares. Menos mal que nos libramos!!

Esperamos que todos los que vinieron disfrutaran. Pronto haremos una nueva quedada!!