viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Escuela de Atletismo del distrito de Fuencarral - El Pardo
Desde 1989

CAMPEONATO DE MADRID PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN

CAMPEONATO DE MADRID PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN

ARGANDA DEL REY – RIVAS VACIAMADRID

15 Y 16 DE JUNIO 2019

 

Llegamos a final de temporada de aire libre. Parecía ayer cuando terminaron los campeonatos de pista cubierta, pero el tiempo pasa muy rápido y no te puedes dormir.

Este año la federación ha separado los campeonatos por categorías. El sábado 15 se celebraron las pruebas de prebenjamín y benjamín en Arganda del Rey, y el domingo 16 las de los alevines en Rivas Vaciamadrid.

SABADO 15 PREBENJAMINES Y BENJAMINES

Los más madrugadores fueron los velocistas que a las 10 de la mañana arrancaban las series de 50ml prebenjamín. Buscaban 6 puestos para la final y nuestras más peques se hicieron con 2 de ellas: Tebe Fanucchi y Iara Cañibano. No pudo, por muy poco Paula Carpintero que quedaría en una gran octava plaza. Los chicos no se quedaban atrás, y Fabio A. Fernández conseguía ganar también su serie y meterse en la final. No tuvieron la misma suerte Hugo Castro y Adrián Sánchez, aunque estuvieron también muy bien.

Las siguientes eran las benjamines con Emma González, Gabriela Izquierdo, Chloe Charret, Alicia Moragón e Inés Cabeza. No consiguieron llegar a la final, pero estuvieron muy dignas.

Los chicos iban a por todas con Daniel Monje, que alcanzaría la final junto a Noah Cabrerizo. Adrián González quedó a 4 centésimas de alcanzar la final, una lástima. También corrió Gonzalo Garrido, Hugo Martínez, Iván Muñoz, Alvaro Sacristán y Luis Gaspar.

A la misma hora empezaba la prueba de Vortex masculino con Iván Muñoz que se clasificó noveno.

También era el turno de los saltadores de altura donde Noah Cabrerizo quedó en un magnífico cuarto puesto y Jorge Parra hizo también un gran papel.

Las chicas tenían el salto de longitud con Chloe Charret en octava plaza, y en lanzamiento de peso femenino con María Rodríguez en la posición 15.

Llegó el turno de las fondistas, con Carmen Rodríguez alcanzando nuestra primera medalla del día al ocupar la tercera posición en los 1.000ml.

En la misma prueba de chicos, Izan Cañibano quedó en cuarta posición a pocas décimas del podio y Jorge Parra en la posición 12.

Las corredoras de 500ml consiguieron muy buenos tiempos en sus respectivas series con Gabriela Izquierdo, Alicia Moragón y Emma González, todas de primer año, lo que augura un magnífico futuro.

En chicos, Gonzalo Garrido, Álvaro Sacristán y Marcos López nos representaron dando todo lo que tenían.

A la vez competían las chicas en Vortex representados por María Rodríguez, que alcanzó la séptima posición, y en salto de longitud de chicos caía la segunda medalla, igualmente de bronce para Adrián González con unos buenos 3,56m.

A continuación se daba la salida a los 200ml en minibenjamines donde Tebe Fanucchi se colgaba el oro, secundada con Iara Cañibano y A. Paula Carpintero en posiciones punteras.

Los chicos no querían ser menos y Fabio Fernández se hizo con la primera plaza y medalla de oro, seguido un poco más atrás por Hugo Castro en sexta y con Íñigo García, Adrián Sánchez comandando en sus respectivas series.

Llegaban las pruebas de vallas, con Carmen Rodríguez volando en la primera serie y Selena Pujazón que corría muy dignamente en su serie.

En cuanto a los chicos, Izán Cañibano, conseguía terminar tercero en su serie y finalizar entre los 10 primeros de la general.

Ya sólo faltaban las finales de velocidad. En prebenjamines y allí Tebe hacía plata al conseguir la segunda plaza, con Iara cuarta, y Fabio no decepcionó en absoluto, consiguiendo de nuevo el oro.

En benjamines Daniel quedó segundo y consiguió una nueva plata para el equipo.

El balance no podía ser mejor: 7 medallas, situándonos al frente del medallero en el conjunto de las 2 categorías y un enorme puñado de finalistas, representados por las 2 escuelas de Santa Ana y Paracuellos.

DOMINGO 16 ALEVINES

Tras la exitosa jornada del sábado, la del domingo no se iba a quedar atrás. Acudíamos esta vez a Rivas con una numerosa representación de alevines que estarían presentes en la mayoría de pruebas del día.

Abrían las carreras las velocistas con Hannah González haciendo una gran marca, lo mismo que Martina Lamarque, Alejandra Pangusion, Sandra Velasco, Irene Expósito, Jimena Martín y Maya Lamarque.

Seguían los chicos, con un magnífico Diego Espeso que alcanzaba la final corriendo en la primera serie. Le acompañaron Adrián Millanes, Adrián Sacristán, Iker Vila, Jorge Iriarte y Leo Manjón.

Comenzaban los concursos, y una espléndida Victoria Moragón en un majestuoso primer salto de 4,30 (mejor marca de la temporada), alcanzaba la primera posición que no la abandonaría más. Saltaba la primera medalla, y era de oro.

En el foso de lanzamientos de Vórtex, Darío Costalago (37,30m MMP), se hizo con una fenomenal 4 posición en un emocionante último lanzamiento donde los puestos bailaron consecutivamente y solo por 3 centímetros no alcanzó el bronce. En la prueba también estuvieron Andrés Romero que hizo un papel digno, y Santiago Camacho que quedó sin marca al hacer 2 nulos. Lástima por él porque partía con una gran marca.

Esto no paraba y en la prueba de 1.000ml, Manuela Carpintero corrió más rápido que en toda la temporada y alcanzó la 5 posición en una durísima carrera. En otra serie Sandra Velasco se marcó un carrerón para cerrar su temporada.

En chicos, Marco Abad, en una carrera muy táctica, no pudo coronar con éxito la prueba, que dominó en sus primeras fases pero que tuvo un final muy eléctrico, lo que a la postre le perjudicó.

Era el turno de las mediofondistas de 600ml, donde la dupla de sprint amenazaba el podio. La carrera no decepcionó, con la favorita rompiendo desde el principio y las nuestras controlando desde atrás. En un último 200 de vértigo, Carlota Cabezón se alzaba con la cuarta plaza, a un pasito de la medalla y Gabriela Jiménez la secundaba en una sexta plaza que augura un futuro de impresión en el medio fondo del club. También fueron de la partida Martina y Maya Lamarque e Irene Expósito, que estuvieron magníficas en sus respectivas series.

En chicos vimos la explosión de Adrián Sacristán (1:52:06 MMP) y Andrés Romero (1:55:46 MMP) en la segunda serie quedando 1º y 4º respectivamente, lo que les otorgaba la 6ª y 11ª posición absoluta en la prueba con más inscritos, siendo ambos de primer año. También corrió Alfonso Calzón que completó una gran actuación.

A la vez se celebraba la final de Vórtex femenino donde una exultante Paula Berenguer se alzó con la segunda plaza y se colgó la medalla de plata con un lanzamiento de 29,20m (MMP). Caía la segunda de la jornada.

Pero esto no paraba. En el saltómetro de altura, Victoria Moragón, tras hacer honor a su nombre en salto de longitud, repetía triunfo con un concurso modélico y dejando de saltar en 1,33m con la medalla en el cuello y el buen sabor de boca. Caía la tercera. Y otra vez de oro.

Llegaba otro de los platos fuertes. Las vallas. En chicas partíamos con la 2ª, 3ª y 4ª marcas de la prueba y en chicos con la 1ª y 3ª. Todo estaba preparado para que cosecháramos unas cuantas medallas más.

Comenzaron las chicas y en una emocionantísima carrera, Paula Berenguer conseguía cruzar la meta en 3ª posición, secundada por Gabriela Jiménez en la 4ª y Carlota Cabezón en 6ª plaza. Caía la cuarta medalla.

Los chicos no decepcionaron, y en una final ajustadísima Diego Espeso (8.45 MMT) haciendo honor a la marca de partida se hacía con el oro en la foto finish con Javier Vargas (8.73 MMP) en tercera posición y bronce en la misma prueba. De golpe nos poníamos en 6 medallas.

También compitieron Iker Vila, Adrián Millanes y Lucas Cidraque (que corrió lesionado), haciendo un papel muy digno.

Quedaban las 2 finales de peso con representación en ambas.

En chicas, Hannah González quedaba fuera de la mejora por muy poco realizando su MMP con unos buenos 6.97m.

Y en chicos, Darío Costalago quería quitarse la espinita del cuarto puesto de Vórtex, y vaya si lo consiguió. Consiguió un 4º lanzamiento que le otorgaba provisionalmente el oro, pero fue superado en el último suspiro y se tuvo que “conformar” con una gran plata que ponía el medallero en 7 preseas.

Ya solo quedaba la final de 60ml con Diego Espeso en la calle 2. La salida, le penalizó respecto a sus compañeros de final y “solo” pudo alcanzar la 4ª plaza haciendo MMP con 8.64 y a sólo una centésima del bronce.

Era el fin de fiesta a un gran fin de semana donde las escuelas de Santa Ana y Paracuellos se juntaron para poner el broche final a una temporada plagada de éxitos en todas las disciplinas desde el mes de Noviembre en los campeonatos de cross por relevos, los campeonatos de cross por clubes, la pista cubierta en todas sus modalidades (individual, por equipos y combinadas) y en aire libre igualmente en todas las modalidades incluyendo los relevos.

Al final del campeonato el club se alzó con el triunfo en el medallero de ambas jornadas y por tanto en la general de menores.

 

Estadísticas del campeonato por categorías (Facilitado por nuestro estadístico Javier González)

MINI BENJAMÍN

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

AD SPRINT

3

1

0

4

CRONOS VILLAVICIOSA

1

1

0

2

MUNICIPAL ARGANDA

0

1

1

2

VAL MARTÍN BERLANAS

0

1

1

2

LYNZE PARLA

0

0

1

1

AT LEGANÉS

0

0

1

1

BENJAMÍN

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

LYNZE PARLA

2

3

0

5

MORALZARZAL

2

1

1

4

CLUB CORREDORES

2

1

0

3

AT LEGANÉS

1

1

1

3

MUNICIPAL ARGANDA

1

1

1

3

ARDILLAS EL ESCORIAL

1

1

0

2

TRACK ROAD TEAM

1

0

1

2

HOCQUET

1

0

1

2

JOIGNY

1

0

1

2

COLEGIO BASE

1

0

1

2

ARROYOMOLINOS

1

0

0

1

AT BOADILLA

1

0

0

1

CRONOS VILLAVICIOSA

1

0

0

1

ALCORCÓN

0

3

1

4

COSLADA

0

2

0

2

AD SPRINT

0

1

2

3

AT ZARZAQUEMADA

0

1

1

2

VALDEMORO

0

1

0

1

SUANZES SANBLAS

0

0

2

2

AD MARATHON

0

0

1

1

ADC POETAS

0

0

1

1

GETAFE

0

0

1

1

ALEVÍN

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

AD SPRINT

3

2

2

7

JOIGNY

2

2

0

4

LYNZE PARLA

2

0

0

2

EDWARD ATHLETIC

2

0

0

2

MUNICIPAL ARGANDA

1

2

2

5

MORALZARZAL

1

1

1

3

ARDILLAS EL ESCORIAL

1

0

1

2

AD MARATHON

1

0

1

2

ARROYOMOLINOS

1

0

0

1

ARANJUEZ

1

0

0

1

TORREJÓN

1

0

0

1

LEGANÉS

0

2

1

3

COSLADA

0

1

1

2

COLMENAR VIEJO

0

1

1

2

BALONCESTO SAN FERNANDO

0

1

0

1

OCIO Y DEPORTE CANAL

0

1

0

1

COLEGIO ESTUDIO

0

1

0

1

AJALKALÁ

0

1

0

1

SANSE – CC MENORCA

0

1

0

1

GETAFE

0

0

2

2

VALDEMORO

0

0

1

1

COLEGIO BASE

0

0

1

1

SUANZES SAN BLAS

0

0

1

1

CLUB CORREDORES

0

0

1

1




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies