viernes 29 marzo 2024

Escuela de Atletismo del distrito de Fuencarral - El Pardo
Desde 1989

Estupenda quedada de Running por El Pardo

En la mañana de ayer, domingo 8 de Mayo, hemos celebrado la primera de muchas quedadas abierta a todos los atletas, padres, madres y amigos del club que quisieran animarse a correr y disfrutar de una mañana en grupo.

El escenario elegido para esta primera quedada ha sido El Pardo, por su cercanía al barrio y porque es un lugar estupendo para disfrutar corriendo.

La mañana amaneció lluviosa y todo hacía pensar que no vendría mucha gente. Habíamos quedado en la boca de metro de Lacoma para salir desde allí y nos llevamos una agradable sorpresa al ver que nos juntábamos un grupo de 20 personas. Nos desplazamos rápidamente al comienzo del camino y dimos salida a nuestra ruta de 10km, sumergidos por el barro, y la vegetación del Pardo.

FOTO SALIDA 2

Tras superar las primeras bajadas embarradas nos disponíamos a subir hasta la quinta del pardo, lugar en el que giraríamos a la izquierda y completaríamos la subida hasta el mirador de Valpalomero. Por suerte ya casi ni chispeaba y emprendíamos la subida con ganas, aunque alargando el grupo debido a la dureza de la subida.

Tras un ratito de ascenso llegábamos al mirador y hacíamos un breve descanso para estirar y disfrutar del paisaje y las vistas.

MIRADOR 1

Llevábamos mitad de ruta, quedaba la vuelta hacia la zona de salida. La vuelta la hacíamos por un camino distinto al de ida para variar y disfrutar de otros caminos. Bajábamos hasta la puerta de la quinta del pardo y desde ahí seguíamos pegados a la tapia hasta llegar a la altura del campo de tiro, momento en el que hacíamos una breve parada para pasar al otro lado de la tapia!!

alfredo carlos cesar gema grupo tapia 2 loli lore y rebe miguel arenas olga peluto 2 veteranos 2 yo

Ya quedaba poquito para el final. Continuábamos por un camino más ancho hasta pasar de largo la zona de tiro y volver a pasar el muro para seguir el último km hasta la misma zona desde la que habíamos salido 1 hora antes.

Al final en 57′ de ruta llegábamos a los coches, estiramientos y buenas charlas que continuarían un rato después en un bar de la zona viendo como llovía a mares. Menos mal que nos libramos!!

Esperamos que todos los que vinieron disfrutaran. Pronto haremos una nueva quedada!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR